Dentro de los artículos que están publicados en HoyMotivacion, el tema de salir de la caja o de la zona de confort lo vamos a ver a menudo en textos, videos y libros. Sigue este link si queres una definición correcta de esta zona.

Hay un libro que cayó en mis  manos en un viaje que hice a Mexico, de casualidad, como muchas de las cosas buenas que nos ocurren.

Este libro de Gregory Cajina “Rompe con tu zona de confort” podría ser la historia de cualquiera de nosotros. A veces creemos tener todo lo que necesitamos: estabilidad, estatus, dinero suficiente, trabajo en el que no nos sentimos mal… pero nos sentimos vacíos e insatisfechos.

Realmente cualquier tipo de imagen exterior apunta a que somos exitosos y nos va bien pero… un buen día ya sea por una enfermedad (como el estrés, típicamente), o bien un golpe en la vida, nos quedamos sin nada. Y ese “nada” implica darnos cuenta que realmente no teníamos nada nuestro de verdad, sino que habíamos estado viviendo la felicidad de otros. La felicidad que nos han enseñado desde pequeños y que consiste en hacer aquello estándar: trabajar, casarnos, tener hijos, …(salud, dinero, amor…).

Salir de la caja y de la zona de confort. Propuestas para tomar las riendas de la vida.

comillasSolo hay dos cosas en este mundo que diferencian al que vive su vida del que la sobrevive según los dictámenes de otros: la relación con uno mismo. Y si esta funciona, la relación con los demás.

Para llegar a esta conclusión hay dos situaciones que suelen pasar: que poco a poco con el paso de los años nos vayamos dando cuenta de que algo falla en nuestra vida, y comencemos a hacer algo. Este es el motivo que me hizo pasar a la acción en Agosto del 2013 y comenzar esta web.

La otra opción es la drástica: cuando nos ocurre un golpe en la vida, una situación dura en la que nos damos cuenta de cosas que habíamos pasado desapercibido. La muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, una separación dura.

Desde luego, lo mejor es darnos cuenta poco a poco y cambiarlo, pero a veces no lo podemos elegir, simplemente la vida nos coloca en el lugar adecuado para empezar a cambiar.

A veces estamos obligados a salir de la caja porque ésta de repente se queda vacía, y es el mejor momento de llenarla con el equipaje de verdad necesario.

Ha tenido muchos nombres en la historia: jaula de cristal, caja de oro, zona de confort… al final es lo mismo.

Es la situación habitual en la que nos quedamos encerrados poniendo nuestras expectativas, cuando realmente no son nuestras de verdad, sino de los otros.

Llamémoslo la zona de confort.

En ella cabe nuestro coche, ocio, nuestro lugar de trabajo, nuestros hábitos tan bien conservados durante los años.

Todos bien metidos dentro de la caja.

Este libro se puede decir que refleja los principios de Hoy Motivacion en su totalidad: como tomar un nuevo rumbo en la vida, recorrer distancia fuera de la autopista, conseguir la inspiración para actuar, crear nuestras propias reglas de juego cuando aún no sabemos cómo jugar.

Una de las razones por las que nos quedamos dentro de la zona de confort son nuestros miedos limitantes. La mayor parte de los miedos que tenemos los traemos con nosotros desde hace mucho tiempo, y ni siquiera partieron de nosotros sino que nos los inculcaron (el entorno, a veces la familia, la sociedad y los medios de comunicación).

Saquemos del baúl del olvido aquel viaje que siempre posponemos, ese deporte de aventura en el que llevamos años pensando, ese hobby que aparentemente no nos dará dinero pero sí una dicha enorme.

El viaje de verdad empieza cuando rompemos con nuestra zona de confort.

Sal de la caja y toma las riendas de tu vida.

Espero que este camino que yo también he emprendido, te sirva gracias a esta web donde lo estoy compartiendo.

 

Photo Credit: ryanne { trimmed reality } via Compfight cc