Es momento de hacer balance y de repasar los objetivos que hemos conseguido juntos.

Si, te incluyo a ti porque querido lector, formas una parte muy importante de esta aventura: todo esto no tendría sentido sin una audiencia con la que compartir.

Humildes inicios

La aventura que lees aquí comenzó en Madrid un buen día de Junio del 2013 en el que escribí el primer artículo sin saber realmente dónde me iba a llevar. Esta web no fue concebida como un proyecto comercial, y aún hoy sigue así. Para mi es un importante sacrificio no poner publicidad, pero quiero proteger la calidad al máximo y que tu experiencia de navegación sea muy alta. Aún así debo equilibrar los ingresos como indico más abajo. Este enfoque me ha dado una libertad enorme para probar y buscar las vías para poder conectar con personas que buscan lo mismo que yo: dar más sentido a sus vidas y unir ciencia y experimentación para crear nuestra realidad y acercarnos a nuestros sueños.

Tu pones tu sueño, y las conexiones, textos y videos que encontrarás aquí te guiarán para conseguirlo. Son 2000 años de conocimiento que tenemos en nuestras manos y debemos dar un sentido práctico en nuestra vida compleja llena de obligaciones y contradicciones. Es posible. Esta es tu aventura y la mía.

Crecimiento exponencial

Cuando comencé este proyecto no imaginé el crecimiento que podría tener en tan poco tiempo. Más adelante enfoqué mi esfuerzo en aumentar la audiencia y utilizar todo lo que sé de marketing online gracias a mis tres fracasos anteriores  -que fueron lo mejor que me pudiera haber sucedido-. Sin mis pasos anteriores en forma de fracaso nunca habría conseguido esto. Ahora utilizo una herramienta de diseño potentísima (Elegant Themes) que me permite crear sin problemas y sin ayuda externa. Todos los trucos que utilizo los tienes en mi página de recursos y resumidos en el artículo de cómo crear un blog paso a paso.

Te recomiendo que crees tu blog YA. No necesitas esperar nada más! ahí te muestro todo lo que necesitas para hacer un blog como este que estás leyendo. La satisfacción personal que te va a dar comunicarte y expresar tus ideas, vender tu producto o simplemente desarrollar tu sueño, es algo indescriptible. El coste es muy bajo, y los beneficios personales o económicos superan lo que puedes imaginarte. Crear tu blog es la forma más directa para dar luz a tus sueños.

Visitas. Desde aquel día de Junio del 2013 hasta ahora la audiencia de la web ha crecido exponencialmente. Hay una media de unas 4500 personas que visitan alguno de los artículos de la web cada día. Si, es una cifra enorme y estoy realmente contento porque sin audiencia sería complicado pensar que esto tiene sentido. Tu eres el que hace que esto merezca la pena.

Suscriptores al correo: a día de hoy -Diciembre del 2104- ya 9.000 personas me han entregado su correo para recibir los emails que envío una o dos veces cada semana. Si aún no lo has hecho puedes suscribirte aquí y además descargarte gratis dos libros.

Beneficios y gastos. A día de hoy esta web me supone un gasto que no es compensado económicamente. Poseo algunos enlaces de afiliación, pero no compensan económicamente en absoluto. No importa, ya que no es el momento de pensar en el lado comercial. Quiero compartir algo contigo: estoy en este momento escribiendo un libro y haciendo un curso online que te va a sorprender y que te anunciaré en unos meses.

Aquí no hay gurú, pero si cientos de maestros

Lo que diferencia a esta web de muchas otras es su carácter experimental y práctico. Quiero alejarme al máximo de la “autoayuda” sin fundamento y de dudosa efectividad. Incorporo los resultados científicos de la neurociencia, la psicología, espiritualidad que están disponibles desde hace siglos. Huyo del dogma: si te has dado cuenta prácticamente no menciono ninguna religión y espero no hacerlo. Creo firmemente que la religión no debe identificarnos como personas y que todo lo que nos une e identifica debe estar alejado de las etiquetas y de los acuerdos culturales que otros nos han transmitido como fruto del azar -casi únicamente- debido al lugar donde nos tocó nacer y de la cultura y recursos que nos rodeaban en aquel momento. Nuestro verdadero Yo está por encima de todo eso, y lo reclamo en esta web.

Yo no soy ningún gurú, solo trato de explorar un camino en el que solo aporto mi voluntad y esfuerzo para compartirlo y hacerlo accesible. Aquí tienes una guía para comenzar y también aquí un poco de mi historia.

Tampoco enseño nada personalmente: todo está escrito, todo nos lo han regalado ya otros. Simplemente no lo queremos ver. Estamos demasiado ocupados en proteger nuestro ego y defender nuestro confort como para tratar de abrir las puertas puertas que tenemos delante. Pero un día se te abrirán, y quizás sea ya demasiado tarde. ¿Porqué no empezar ya?

Recibo muchos correos de agradecimiento por lo que enseño, pero de verdad que yo solo soy un comunicador, solo conecto y pongo a tu disposición lo que ya está ahí.

Repaso a los objetivos que formulé en el 2013 y las nuevas metas del 2014

Justo hace un año por las mismas fechas publiqué un artículo con los retos de este año. Aquí está su seguimiento:

  • Confiar más en aquello que de momento no alcanzo: llegará igualmente > Cumplimiento: 100%. Así ha sido. En este año 2014 me han sucedido grandes cosas a nivel laboral y han permitido un estilo de vida que hace posible compatibilizar mi trabajo como directivo de ventas, hacer esta web y dedicarme a la familia. 
  • Paz interior: colocarlo como guía en toma de decisiones y hábitos > Cumplimiento: 30%. He perdido la paz interior en muchas ocasiones. Sigo regularizando e integrando la meditación en mi vida diaria y los resultados mejoran mucho.
  • Visitas: Conseguir más de 3.000 visitas únicas al día (objetivo 2015: 8000 visitas al día) > Cumplimiento: 100%. Estoy por encima de 4.500 visitas al día. En este año 2015 deseo llegar a 8.000 visitas diarias. 
  • Suscriptores: expandir la lista de suscriptores a más de 4000 > Cumplimiento: 100%. Al final del año 2014 hay ya 9.000 suscriptores al correo !
  • Integrar: lograr integrar mi vida profesional actual con Hoy Motivación > Cumplimiento: 80%. Va muy bien y he conseguido integrarlo, y aún tengo más recorrido para que los efectos sean más positivos.  
  • Disfrutar: en el proceso, disfrutar realmente compartiendo y aprendiendo mientras crece esta web > Cumplimiento: 100%.
  • Ayudar y aportar a otras personas gracias a esta web > Cumplimiento: 100%. Recibo numerosos correos de agradecimiento, algunos de ellos muy llamativos y me llenan de satisfacción. Esto merece la pena. 
  • Vender libro y cursos: Editar y vender un libro para los lectores de Hoy Motivación > Cumplimiento: 10%. Estoy en proceso. 
  • Ejercicio: Hacer más ejercicio, 3 veces mínimo por semana. Incluir el crossfit en las rutinas > Cumplimiento: 50%. Debo aumentar la frecuencia y regularidad del ejercicio. 
  • Dieta: Cuidar la dieta, perder grasa y mantenerme fit. Somos lo que comemos > Cumplimiento: 50%. He mejorado, pero me queda recorrido. 
  • Ingresos de Hoy Motivación > en el 2015 debo buscar formas de financiar la web y conseguir ingresos pasivos. Las reglas están claras y no tengo problema con ellas, pero necesito invertir mucho tiempo en crear productos y que tengan mucha calidad. Durante el 2015 debo lanzar el primer curso en videos y también un libro. Quizás debo encontrar un partner con publicidad “user friendly” que no arruine la experiencia de la web y me pueda proporcionar ingresos.

mejores-articulos-del-2014

Esta es una selección de los 10 artículos que más éxito han tenido, a juzgar por los indicadores sociales, los comentarios y correos personales.

  1. Haz lo que amas. Incluye podcast
  2. Frases de motivación, compilación de artículos
  3. 10 motivos para creer que SI puedes
  4. La vida es una partida de poker
  5. Claves para la motivación en el trabajo y la conexión total
  6. El mapa del crecimiento espiritual
  7. ¿Quien soy yo? que es realidad y que es sueño
  8. 10 mensajes de motivación que no debes olvidar
  9. Meditación, la página que recoge todos los artículos publicados sobre este tema.
  10. Cositas buenas. Es la guía temática con lo mejor de lo mejor. Guárdala en tus favoritos, no parará de crecer.

separador rota

Deseo que todos tus deseos se cumplan en el 2015 y que Hoy Motivación aporte un grano de arena para que liberes el enorme potencial que llevas dentro.

un abrazo.

firma-pedro