ramana-maharsi

La sabiduría de Ramana Maharsi está guiando a millones de personas.

– Dalai Lama.

 

Si lo que necesitas es paz, véte al ashram de Ramana Maharsi y quédate unos días en su presencia, sin hablar o hacer ninguna pregunta.

– Mahatma Gandhi

 

Ramana es el punto más blanco de un espacio en blanco.

– Carl Jung

 

El mayor sabio del siglo XX. 

– Ken Wilber

Sri Ramana Maharsi (1879-1950) es uno de los más significativos líderes espirituales que han existido, con una enseñanza que que trasciende a todas las diferencias religiosas.
Desde muchas perspectivas se ha considerado a Ramana como el místico más importante del siglo XX, principalmente debido a su énfasis sin precedentes en la auto-investigación (Self enquiry) de la verdadera naturaleza de nuestro ser. A la edad de 17 años experimentó el Ser infinito sin la ayuda de ningún maestro y desde ese momento permaneció consciente en la presencia de su verdadera identidad atemporal.

Después de varios años de una vida apartada y en silencio comenzó a responder preguntas que le formulaban los buscadores espirituales de todo el mundo. Ramana no siguió ningún sistema particular de enseñanza, y muy pocas veces habló directamente de su experiencia directa de la no-dualidad. De hecho aunque sus enseñanzas coinciden totalmente con la filosofía Advaita, Ramana rara vez se refería a las escrituras tradicionales. Prácticamente no escribió nada (salvo el panfleto Quién soy yo? (que recomendaba leer a cualquiera que comenzaba a interesarse por su enseñanza). Sus libros son las transcripciones de las conversaciones que mantuvo con los visitantes que llegaban para que él los guiara. Maharsi no tuvo posesiones aparte de un bastón de madera y un trozo de tela que tapaba sus genitales. Miles de personas acudieron a su presencia desde lugares lejanos, principalmente de Estados Unidos y Europa, y por supuesto de la India. Su mensaje va más allá de cualquier doctrina o creencia, y aunque coincide con la filosofía advaita vedanta su enfoque práctico lo coloca en un lugar superior y adaptado a la vida de una persona del día de hoy.

Libros de Ramana Maharsi: encuéntralos en esta página. Varios de ellos están disponibles para descarga directa en pdf.