Llega el fin de año y es un buen momento para analizar lo que ha ido bien, lo que no ha ido tan bien y en lo que voy a trabajar el próximo año. El definir los objetivos y metas es el primer paso para alcanzar aquello que deseamos. Quedará después desmenuzar el proceso y el cómo vamos a acercarnos, pero este es el momento en mirar desde arriba y proyectar nuestros objetivos del año.

Antes de definir los objetivos y metas, repaso lo principal que ha ocurrido en este año de cambios fuertes y transiciones. En este momento sé que grandes cosas van a suceder aunque todavía no las vea. He plantado semillas en varios terrenos y en un momento dado aparecerán los frutos.

Lo que fue bien en el 2013

Este ha sido un año intenso, en parte se han materializado varios proyectos importantes de vida. Puedo decir contento que ha sido un gran año.

  • Me he mantenido bien en forma a pesar de viajes, cambios, sorpresas e inestabilidad
  • Lanzar Hoy Motivación y publicar más de 30 artículos en los primeros 6 meses
  • Superar las 30000 visitas al mes, más de 1000 visitas únicas al día. He superado las expectativas de este año
  • Hemos marchado a vivir a Panamá, ya instalados y superadas muchas barreras
  • Mejora laboral

Definitivamente, haber creado Hoy Motivación es una de las mejores decisiones que he tomado. Todavía sigue siendo un proyecto en crecimiento, una utopía que comienza a tomar forma.

Gracias a la increíble acogida que ha tenido la web y vuestra ayuda para dar a conocer este proyecto, hemos roto la barrera de 30.000 visitas al mes! en una web que únicamente tiene 6 meses de vida… es algo genial y ha superado totalmente mis expectativas.

Pero las cifras no son lo importante, sino vuestro contacto y todos los emails que recibo de agradecimiento. Lo que me motiva es el saber que hemos aportado un grano de arena a muchas personas y que nos lo hagáis saber.

Lo que no fue tan bien en 2013

Inestabilidad: a pesar de ser realmente un afortunado todo en el mundo laboral, me he puesto barreras altas y he sacrificado mi paz interior por conseguir logros altos. La inestabilidad general de mi entorno la he sufrido, incluso aunque no me afectara directamente

Disfrutar: demasiadas metas, demasiado trabajo, demasiada actividad. Mi nivel de disfrute y apreciación de cada momento ha sido bajo. No he dado prioridad a los momentos de equilibrio y paz conmigo mismo en la medida adecuada.

Pintura: he decidido dejar una de las mayores pasiones hasta ahora en mi vida. Simplemente nunca he conseguido integrarla en el resto de actividades. No he aprendido a que mi mente entre en “modo arte” y pase a “modo trabajo” sin sufrir, son dos mundos demasiado inconexos para mi. Como salir de un sueño y entrar en una película que no comprendo. Ni lo he conseguido este año, ni nunca hasta ahora. Finalmente he decidio apartar el arte de mi vida. Seguirá ahí, esperándome.

Objetivos para 2014

  • Confiar más en aquello que de momento no alcanzo: llegará igualmente
  • Paz interior: colocarlo como guía en toma de decisiones y hábitos
  • Visitas: Conseguir más de 3.000 visitas únicas al día (objetivo 2015: 8000 visitas al día)
  • Suscriptores: expandir la lista de suscriptores a más de 4000
  • Integrar: lograr integrar mi vida profesional actual con Hoy Motivación
  • Disfrutar: en el proceso, disfrutar realmente compartiendo y aprendiendo mientras crece esta web
  • Ayudar y aportar a otras personas gracias a esta web
  • Libro: Editar y vender un libro
  • Ejercicio: Hacer más ejercicio, 3 veces mínimo por semana. Incluir el crossfit en las rutinas
  • Dieta: Cuidar la dieta, perder grasa y mantenerme fit. Somos lo que comemos

Has planteado ya qué quieres cambiar en tu vida?

 

¿Cuales son tus objetivos?

 

Photo Credit: Hocusfocus55 via Compfight cc