Manifiesto-para-una-vida-mejor-1Hoy Motivación comienza con este primer artículo. En el momento de escribir estas líneas solo tengo un boceto mental de lo que me gustaría compartir.

[Actualización dos años después: si has caído aquí de repente y no tienes idea que es esto, con el paso de los meses he creado una página para guiarte.]

Todo comenzó todo con este manifiesto que encontré y fue una especie de talismán. Lo hallé en una de las mejores webs que he tenido la fortuna de encontrar, http://www.brainpickings.org/ . Supongo que esa misma web sirvió también de inspiración y para preguntarme si de verdad estoy integrando bien mi trabajo con el resto de parcelas de mi vida (cuya respuesta es un rotundo “no”).

En esta web no pretendo “enseñar” nada en el sentido literal (quien soy yo para enseñar) sino compartir cosas que he aprendido -incluyendo también las que considero buenas pero que no soy capaz de aplicar regularmente por lo torpe que soy-. A lo mejor todo esto resuena contigo, a lo mejor no, pero tampoco importa.

Ocurrió en algún momento del año 2012 y te invito a entrar en la web original, se llama el Manifiesto Holstee. Puedes hacer click en la imagen para verlo ampliado y guardarlo para ti. La versión original está en inglés.

Una vida plena: Manifiesto Holstee

“Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo frecuentemente.

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia.

Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.

Si estás buscando el amor de tu vida, detente: te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas.

Deja de analizar demasiado, todas las emociones son hermosas. La vida es simple.

Cuando comas, aprecia cada último bocado.

Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias.

Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella.

Viaja frecuentemente. Perdiéndote te encontrarás a ti mismo.

Algunas oportunidades solo llegan una vez, aprovéchalas. La vida es acerca de las personas que te rodean, y las cosas que creas con ellas. Asi que sal y comienza a crear.

La vida es corta. Vive tu sueño y viste tu pasión.”