Seleccionar página

Pocas veces un libro puede tener un poder transformador como este. Cuando veo las listas de éxitos lo primero que piensa mi “detector de engaños” es que lo más normal sea uno de esos libros que pretenden asegurarte un éxito rápido, ganar millones o que cambies por completo de un día para otro sin ningún esfuerzo. De esa forma me mantuve alejado de el por un tiempo. Fue el leer los cientos de comentarios que están en la versión inglesa en la página de compra de Amazon lo que me hizo decidir a comprarlo.

Desde que lo leí lo he recomendado a amigos, personas que han perdido su centro, que han dejado de creer en ellas y en su potencial.

No es un libro normal, después de un año y medio sigo pensando que ha sido “tocado” como otras muchas muestras de la genialidad humana que vemos en la música, o cualquier otra forma de arte.

Y si, tiene poder transformador. De hecho sin él no estaría haciendo este proyecto ni estaría escribiendo estas líneas. La vida de Julia Cameron es interesante y marcada por su adicción al alcoholismo, drogas y demás, se casó con Martin Scorsese aunque solo por dos años, y quizás te interese conocer más acerca de su vida -que parece sacada de una revista del corazón o de la sección de sucesos- pero no es el objetivo de este artículo. Tampoco importa que el libro sea la biblia de los creativos y una de las herramientas de desbloqueo más importantes que hay, lo único que merece la pena es que lo leas y lo practiques.

Julia Cameron y la recuperación de la creatividad

Photo: por Zyari, Devianart

La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia.

A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquier otro individuo creativo.

La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo-. Este libro te muestra el camino y la fe necesarios para liberar la creatividad de las personas. Tómalo como un ejercicio para abrirte a una nueva perspectiva y libera al artista que llevas dentro.

Nota: Este libro aplica a cualquier persona, ya seas un broker de Wall Street, un ingeniero aeronáutico, un músico o un contable.

Aquí tienes la versión española  de El Camino del Artista para descargar en un click en tu laptop, iPad o donde quieras.