Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad. Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas. Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar.

– Yehuda Berg

El primer acuerdo trata sobre el poder de las palabras y es el más importante de los cuatro. Hemos sido domesticados por nuestra sociedad desde pequeños y llenamos nuestra vida de reglas que sin embargo no hemos decidido.

Este primer acuerdo es ser impecable con la palabra. A veces los mensajes aparentemente sencillos como este esconden un enorme poder, una energía que podemos utilizar para acercarnos a nuestra libertad perdida, para trascender el sueño en el que vivimos.

Este artículo pertenece a una serie:

El poder de las palabras y el primer acuerdo

La palabra es lo más poderoso que tenemos para crear. Podemos mover ejércitos con ella, hacer el bien y también causar la destrucción.

comillasLa palabra es un regalo que nos ha sido entregado por Dios. “En el principio fue la palabra y la palabra es Dios”. Mediante la palabra expresas tu poder creativo. Es gracias a la palabra que se puede manifestar todo.
Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, todo se manifiesta a través de la palabra.
La palabra es la herramienta más poderosa que poseemos como seres humanos, es una herramienta mágica.
Con ella puedes crear el más bello sueño o puedes destruirlo todo a tu alrededor.

La palabra es magia

comillasToda la magia que posees está basada en la palabra. Tu palabra es pura magia, y su uso equivocado es magia negra. La palabra es tan poderosa que puede cambiar y destruir la vida de millones de personas. Los efectos de la palabra de Hitler, basada en creencias generadoras de miedo será recordada por siempre.

Con la palabra podemos hacer que otros tomen decisiones, cambiar su actitud e incluso hacerles creer algo imposible, tanto bueno como negativo.

comillasLa mente viaja en miles de direcciones y podemos pasarnos días atrapados por una sola creencia en nuestra propia estupidez. Más tarde una persona puede atrapar tu atención y usando su palabra te hace creer que no eres estúpido. Crees lo que esa persona te ha dicho y haces un nuevo acuerdo. Un nuevo hechizo se ha roto, solo por el poder de la palabra.

Porqué “impecable”?

comillasImpecable significa “sin pecado”. Pecado es aquello que va en contra de ti mismo. Todo lo que sientes o crees o dices que va en tu propia contra es pecado. Estar sin pecado es exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable tomas responsabilidad de tus propias acciones, pero no te juzgas  o culpas a ti mismo.

Una nueva definición de pecado.

comillasEl pecado es el rechazo de ti mismo. Este auto-rechazo es el mayor pecado que puedes cometer.
Ser impecable implica no usar la palabra contra ti mismo, implica amarte.
Ser impecable con tu palabra es usar correctamente tu energía; significa usar la energía en la dirección de la verdad y del amor a tu mismo. Si haces un acuerdo contigo mismo para ser impecable con la palabra, simplemente con esa intención, la verdad se manifestará a través de ti y limpiarás todo el veneno emocional que existe dentro de ti.

Puede parecer simple, pero llevar a al practica este acuerdo no es sencillo.

comillasHacer este acuerdo es difícil ya que hemos aprendido a hacer exactamente lo contrario. Hemos aprendido a mentir como un hábito de comunicación con otros y con nosotros mismos. No somos impecables con la palabra.

No somos conscientes del mal uso que le damos a nuestra palabra, y de los graves resultados y daño que podemos hacer a otras personas.

comillasEstamos usando magia negra todo el tiempo sin saber que es magia negra.
Imagina cuántas veces lanzamos hechizos a los demás con nuestra palabra. Esta interacción se ha convertido en la peor forma de magia negra, es lo que llamamos el chismorreo. El chismorreo es la peor magia negra porque es puro veneno. Lo hemos aprendido como un acuerdo. Se ha convertido en la forma en la que nos acercamos unos a otros.
Durante años hemos recibido el chismorreo y los hechizos de la palabra de los demás, pero también de la forma como usamos la palabra con nosotros mismos. “Nunca seré lo suficientemente bueno..”

Además de hacer daño a otros con la palabra, nos lo hacemos constantemente a nosotros mismos.

comillasDebemos empezar a comprender lo que la palabra es y la palabra hace. Cuando comprendes el primer acuerdo, sé impecable con tu palabra, comienzas a ver cambios que ocurren en tu vida. Los cambios comienzan en la forma como te tratas a ti mismo, y después en la forma como tratas a otras personas, especialmente a los que más quieres.
¿Cuántas veces has chismorreado sobre la persona que más quieres para ganarte la opinión que quieres de los otros? Tu opinión no es nada más que tu punto de vista. No es verdaderamente cierto. Tu opinión viene de tus creencias, de tu propio ego y de tu propio sueño.
Ser impecable con tu palabra también te dará inmunidad contra los que quieran lanzar un hechizo negativo contra ti.
Puedes medir lo impecable que es tu palabra por tu nivel de amor propio. Cuánto te amas a ti mismo y como te sientes contigo mismo son directamente proporcionales con la calidad e integridad de tu palabra. Cuando eres impecable con tu palabra te sientes bien, te sientes feliz y con paz interior.

La forma más directa de destruir los viejos acuerdos y dirigirnos al camino de la libertad es usar conscientemente el primer acuerdo:

comillasSe impecable con tu palabra. Este es el primer acuerdo que debes hacer si quieres ser libre, si quieres ser feliz, si quieres trascender este nivel de existencia que es el infierno.
Usa la palabra para compartir amor. Usa magia blanca, comenzando contigo mismo. Di a ti mismo lo maravilloso y genial que eres.
Di a ti mismo lo que te amas.

Constantemente nos rebajamos y rechazamos nuestro propio poder mediante frases limitadoras, lo hacemos incluso inconscientemente. ¿Porqué no cambiar la polaridad y hacer exactamente lo opuesto?

comillasSimplemente este acuerdo puede cambiar tu vida.
Te puede llevar a la libertad personal, a grandes éxitos y abundancia; puede eliminar todo miedo y transformarlo en gozo y amor.
Puedes vivir en el cielo y rodeado de miles de personas que viven en el infierno porque eres inmune a él.

Aquí puedes obtener el libro Los Cuatro Acuerdos en Amazon, version Kindle y en versión papel.

Este acuerdo tiene resultados inmediatos desde el primer día que lo ponemos en práctica conscientemente. Cuéntanos tu:

¿Cómo utilizas el poder de las palabras?

Deja tu comentario debajo.

Photo Credit: Greg Gladman via Compfight cc