La visualizacion creativa es una de las formas más efectivas de controlar la mente  y ayudarnos a  ser más felices.

Tener una mente positiva es garantía de éxito y felicidad, pero en medio de todas las sugestiones e influencias de nuestro día a día, ¿cómo es posible hacerlo?

La visualizacion creativa es una sugestión positiva que nos acerca a la persona que deseamos ser.

Pero antes de seguir, un consejo obligatorio… no dejes de soñar!

De hecho soñar en lo que queremos ser y conseguir es el primer paso para lograrlo. Imagínate a ti mismo con el trabajo que te gustaría tener, tu estilo de vida y el estado físico que quieres alcanzar. Gracias a soñar, programamos nuestra mente inconsciente hacia el camino del éxito.

Las imágenes pueden llegar a ser nuestra realidad, intensifican nuestros deseos y nos acercan a nuestras creencias. La visualización aumenta nuestra voluntad y persistencia, es un recurso muy potente.

Las claves de la visualizacion creativa

Hay cuatro puntos que son los que potencian la visualización creativa:

1.Frecuencia

Cada cuánto usamos el recurso de la visualización marca la diferencia en el resultado. Todos hemos visto personas que han logrado grandes metas y visualizaban constantemente sus objetivos. La repetición hace que el mensaje profundice en nuestro subconsciente de forma efectiva.

2.Vivacidad

Es la claridad con la que visualizamos la imagen en nuestra mente. Cuando cerramos los ojos y podemos ver con detalle nuestra meta, incluso vernos completamente habiéndola conseguido, nos acerca mucho más rápido hacia el objetivo.el poder de la visualizacion creativa

3.Intensidad

La emoción con la que acompañamos la visualización es energía dirigida que se suma al deseo de conseguirlo. La emoción intensa es un acelerador de los resultados.

4.Duración

Es el tiempo en el que mantenemos la visualización en nuestra mente. No basta con imágenes fugaces aunque sean claras, hace falta que permanezca un tiempo para empapar nuestro subconsciente con la visualización.

Hay una realidad que aplica a todo esto, y es que nuestra mente subconsciente no sabe distinguir entre una experiencia real y una imagen viva y clara. Cada vez que traemos a nuestra mente consciente una situación, ya sea positiva o negativa, la mente subconsciente la almacena y la guarda exactamente como la hemos visualizado.

Por supuesto esto esta es una cara de la moneda…

La otra realidad es que la visualizacion creativa es igual de potente en el sentido opuesto: nos puede acercar a experiencias negativas tanto como visualicemos en nuestra mente imágenes similares.

Si ya has tenido una experiencia positiva y la recuerdas una y otra vez, estás programando tu subconsciente para conseguirlo otra vez. Y si no has tenido todavía esa experiencia puedes imaginarla o crearla en la mente: el subconsciente no sabe la diferencia.

Usa visualizaciones para inundar la mente de imágenes de tu vida ideal, de aquello que quieres conseguir, de tus sueños.

Colócate delante de esas imágenes y sumérgete en su contenido, imagina e identifícate como si ya lo hubieras logrado, con intensidad y emoción. Repítelo al menos dos veces al día.

Deja que empapen la mente subconsciente, siéntelas vivamente.

Cada vez que tengas una vivencia de éxito, repítela en tu mente una y otra vez. De esta forma el subconsciente interpretará que está sucediendo otra vez. No hay límite para esto.

De la misma forma, hay que evitar alimentar la mente con pensamientos de fracaso y dejar de revivir imágenes de fallos y errores del pasado. Si no lo hacemos, aumentará la probabilidad de que vuelva a suceder esa mala experiencia.

La visualización activa la Ley de la Atracción, nos acercará recursos, situaciones y personas que van a trasladar esas imágenes a nuestra propia realidad.

 

Empápate con estas imágenes de motivación.

 

Credito foto: mark sebastian via Compfight cc