Deja de seguir los caminos trazados por otros y construye tu vida. Sal de tu zona de confort, toma decisiones y crea nuevos hábitos para sustituirlo por los viejos. Acércate a tus sueños cada día.

Construye tu vida, usa estos 7 consejos

1. Vive por debajo de tus posibilidades

A todos nos gusta poder darnos caprichos materiales constantemente. Es una gratificación inmediata que en ocasiones enmascara otros problemas y carencias que tenemos.

Tratar de vivir la vida un poco más cerca de los placeres más simples que hay, es un tesoro a descubrir.

Nunca gastes tu dinero antes de haberlo ganado. Thomas Jefferson

La mayor parte de las cosas más interesantes en la vida no cuestan dinero, pero fácilmente lo olvidamos y tratamos de sustituirlo por compras y más compras.
Reducir el nivel de gastos superfluos es un poderoso ejercicio que no solo nos desarrolla la capacidad de controlar nuestra propia voluntad, sino que a largo plazo nos trae ventajas enormes.

2. Invierte sabiamente en la parte material

¿Te quieres retirar a los 65 años? Mis padres no pensaron ni siquiera en otra alternativa. En aquel momento no parecía haber otro camino alcanzable.

Afortunadamente hoy en día hay muchas vías para invertir bien el dinero ahorrado, en lugar de malgastarlo en caprichos y satisfacciones que puede que solo aporten una alegría momentánea.

Incluso hay métodos mucho mejores que simplemente depositar el dinero ahorrado en el banco.

Tienes que estar constantemente reinventándote a ti mismo e invirtiendo en el futuro. Reid Hoffman

Luchar por la independencia y liberta económica (no por el dinero en sí mismo) es un gran elemento motivador en la vida, y algo digno de luchar todos los días.

3. Invierte en tu desarrollo personal y cultura

El desarrollo personal trae felicidad. Así de rotundo.

El potenciar nuestras posibilidades, romper nuestra zona de confort y explorar la vida para crecer es una de las mejores inversiones que podemos hacer.

El cambiar nuestros hábitos estáticos que nos han impuesto desde pequeños y ser curiosos al máximo nos abre las puertas hacia vivir la vida como una aventura y un descubrimiento constante.

Dentro de cinco años, serás la misma persona que eres hoy si no fuera por dos cosas: los libros que leas y la gente que conozcas. Charlie Jones

4. Invierte en desarrollar tus relaciones

La mayor parte de las cosas que hacemos incluso las que nos producen un enorme placer y dicha, cobran sentido de verdad cuando se comparten.

Os recomiendo la película “Into the wild” (director Sean Penn), la historia de un muchacho que abandona radicalmente su zona de confort: familia, dinero, estabilidad, novia, y se marcha a vivir solo conociendo el mundo y la naturaleza. Acaba dándose cuenta que lo que le ha faltado en el camino ha sido compartir todo lo que había aprendido. Y ya era demasiado tarde.

Uno de los secretos de la vida es que todo lo que realmente merece la pena es lo que hacemos por otros. Lewis Carrol

Da igual el éxito que podamos alcanzar y todos los triunfos cosechados. Sin compartirlo con la gente que nos importa seremos miserables y no nos sentiremos realmente felices a largo plazo.

5. Trabaja por acercarte a tus sueños

Vivir tu camino en lugar del que otros han trazado por nosotros es un reto.

Hoy en día tenemos más presión social que nunca debido a los medios de comunicación además de las personas que nos rodean. Salir del circulo peligroso del hábito para tomar acciones que nos acerquen a nuestros sueños es dar sentido a la vida. Vive y trabaja para tus objetivos, y compártelo.


Si realmente aceptas tu propia responsabilidad, desarrollarás el hambre para cumplir tus sueños. Les Brown

Olvida si crees que no merece la pena o que no te va a llevar a ninguna parte. Entregarse con pasión a algo realmente nos hace sentir la vida con intensidad. Deja huella. Confía en que más adelante las huellas se conectarán.

6. Cuida tu cuerpo

El cuerpo humano es más increíble máquina que existe en la naturaleza. Tenemos la obligación de cuidarlo y evitar situaciones que nos pueden hacer daño más adelante.

Hacer ejercicio y evitar tomas sustancias tóxicas es querernos a nosotros mismos.

Somos lo que pensamos… y lo que comemos.


Mantener el cuerpo en buena forma es una obligación… de otra forma no prodriamos tener nuestra mente fuerte y clara. Buda

7. Define tus objetivos

Este consejo es realmente el primero

  • Crea tus propios objetivos. Nadie lo va  a hacer por ti
  • Tenlos presentes cada día
  • Escribelos y pronúncialos en voz alta con frecuencia
  • Lucha por ellos

Todo lo que construyes en la vida es porque un día actuaste.

Nunca serás feliz si no dejas de buscar en qué consiste la felicidad. Nunca podrás vivir si solo estás buscando el significado de la vida. Albert Camus.